3 APPS que te ayudan a ahorrar

¿Tienes un objetivo en mente? Juntar para la inicial de una casa, un auto, un viaje… Con estas apps lo conseguirás. Ahorrar es fácil ¿Tienes la suficiente fuerza de voluntad? Solucionado, gracias al internet podrás alcanzar tus metas.

 

Menos gastos, más ahorro

 

“AHORRO” es un dinero que esta guardado para usarlo en un futuro, adquirir algo específico o simplemente guardar “pan para mayo”. Aun así, los ahorradores están escasos. La mayoría no llega a la meta por distintas razones, sin embargo, siguen en la lucha de ahorrar… Si estas en la misma posición, aquí algunos tips que te ayudarán a ser más disciplinado a la hora de ahorrar.

PLANTEA UNA META, Determina un número y un plazo determinado. Parecerá difícil al comienzo, pero conforme pase el tiempo se te hará más sencillo organizarte con tu dinero, con la misión de cumplir la meta trazada.

ELABORA UN PRESUPUESTO, Piensa en el dinero como un gasto regular y destina un porcentaje de tus ingresos. Es importante que definas tu presupuesto mensual, considerando todos tus egresos.

DESCARGA UNA APP PARA ORGANIZAR DINERO, el internet nos ofrece una variedad de apps que te orienta para proteger tu dinero de la mejor manera.

COMPARA PRECIOS, Es inevitable gastar en nuestras necesidades básicas. Lo recomendable es comprar en tiendas donde encuentres las mejores ofertas, sin bajar la calidad de tu consumo.

ABRE UNA CUENTA A PLAZO FIJO, Si ya sabes cuánto debes ahorrar y tiene algo de dinero reunido, puedes abrir un depósito a plazo fijo (Una cuenta donde no podrás retirar tu dinero durante un tiempo determinado) Es una buena salida para evitar cualquier tentación.

NO A LOS BILLETES GRANDES, si cargas billetes de gran número, probablemente gastes más y no recordaras en que se fue tan rápido tu dinero. Los pequeños gustos hacen suma de algo grande a fin de mes.

¿Estás decidido a ahorrar?

Entonces es hora de elegir una aplicación de ahorro en dinero.

 

KALIFIKA, te ayuda a tomar la mejor decisión financiera. Puedes descargarla por Google Play o App store y es gratis. Realiza monitoreos cada mes, consulta tu historial crediticio, obtén préstamos a tu medida y protege tu identidad financiera.

MONEFY, la mejor manera de dar seguimiento a tus gastos diarios. Puedes descargarla por Google Play o App store. Rastrea en varias divisas, añade nuevos registros y mira la distribución a detalle de tus gastos.

52 SEMANAS PARA AHORRAR, Puedes descargarla por Google Play o App store y es gratis. Agrega un desafío con valor y fecha de inicio y administra con responsabilidad, ten control de los depósitos. El desafío consiste en guardar un poquito cada semana. En la primera, S/1; en la segunda, S/2, y así constantemente va subiendo. Al final de las 52 semanas que tiene el año, usted tendrá S/1.378,00 para ayudar en las compras de Navidad, en aquel viaje de vacaciones, o el uso que mejor le quieras dar.

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados