¿Cuánto AHORRAR para tu casa?

Comprar una casa es posible, siempre y cuando sepas administrar tu dinero con metas ¡Claro! Sin olvidar el esfuerzo extra para obtener un beneficio de por vida. ¡Ponte las pilas! adquirir tu casa o un Lote es algo que se cumple cuando le das mucha dedicación y esfuerzo.

 

A continuación, te presentamos unas reglas financieras que

ayudarán a lograr tu objetivo de la casa soñada:

 

 –Lo ideal es ahorrar el 10% mínimo de tus ingresos, lo importante de esta táctica es crear el hábito de cumplir con destinar una suma importante de tu dinero a un proyecto. Además, el banco estará al pendiente y podrá aprobarte a futuro un crédito hipotecario.

-Establece una meta para el primer año, esa cifra hazla posible y alcanzable.

Organiza tu presupuesto, seguro existirán algunos cambios para lograr el objetivo ¿Qué consideras más importante? ¿Evitar comprar esos lindos zapatos por ahorrar cada mes? ¿Ser selectivo con las reuniones?

-Ten en mente el plan de tener una casa, no es solo ahorrar… Talvez requieras un crédito hipotecario. Por ello será bueno que construyas una buena calificación de cliente cumplidor.

Usa bien las tarjetas de crédito, tener excesos con tu tarjeta es un negocio muy costoso. Así que evita endeudarte menos, para ahorrar más.

-Elige un producto financiero para depositar tus ahorros, a largo plazo puedes cambiar a fondos de inversión que te harán ganar.

-Conoce el mercado inmobiliario. Aprende la diferencia del valor por metro cuadrado en las diferentes zonas de tu interés, los costos de mantenimiento, el valor del arriendo y la valorización. Esto te ayudará a aprovechar buenas ofertas.

-Solicita al banco un estudio de tu capacidad de endeudamiento, esta información es importante para establecer un valor mínimo de ahorro y a qué tipo de inmueble te acomodas.

-Utiliza hasta el 25% de los ahorros que tienes en el fondo de pensiones privado, ayudando a reducir el monto de tu préstamo o llegar a tu cuota inicial.

-Tener ingresos extras siempre es bueno, ¿Tienes alguna habilidad? Da clases de inglés o de baile, vende postres, emprende y comparte tus conocimientos.

 

¡Empieza a organizarte!

 

Ahora más preparado y consiente de esta gran aventura por tener una casa. Empieza a organizarte, analiza tus objetivos, sana tus finanzas personales y clasifica tus gastos indispensables y no indispensables. En Inventiva te guiamos hacia una mejor inversión con Lotes independizados con los servicios completos y ubicados en una zona estratégica de Huaral. Empieza a ahorrar y cumple tus metas con nosotros.

Fuente: La republica.pe

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados