Internacionalización del Plato estrella de Huaral: Chancho al Palo

Estos últimos años el plato que ha destacado en el evento de Mistura ha sido definitivamente el Chancho al Palo, mostrado con cifras que fue el que mayor demanda tuvo entre los asistentes.

Nuestro Chancho al Palo en el año 2016 (Bajo el mando de la presidenta de “AHORA Huaral”) fue llevado a Texas con el fin de promocionar esta delicia fuera del país, gran oportunidad para destacar la cultura gastronómica del Perú. Entre los restaurantes que sobresalen por su alto nivel de preparación del Chancho al Palo están: “El Rancho de Robertín”, “Tradiciones de Huaral” y “La Ramadita Warmy de Pepe y Luna”.

Este suculento plato nació en el corazón de Huaral, donde cada tercer domingo de octubre se festeja a lo grande (Evento organizado por AHORA Huaral y respaldado por PromPerú).

El festival del Chancho al Palo cada año reúne más de 60 mil turistas nacionales e internacionales, dicho evento cuenta con más de 50 expertos en la elaboración de este potaje, además claro de otras especialidades como: Pato al ají, Causa Chancayana, sopa García y budimilco de Chancay que son muy solicitados entre los asistentes (Cada plato varía en precios desde S/16 hasta S/35 soles).

Festival gastronómico espera superar su facturación anual a 840 mil soles, para mejoras de todos. Nos vemos pronto para probar todas las variedades que el Chancho al Palo del rico norte chico ofrece.

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados