Mandarinas peruanas doblan su precio en Japón

Mensualmente se envía desde Huaral 22,880 kilogramos de mandarina satsuma a Japón, siendo los primeros en enviar esta variedad de fruta cítrica. La cual es de procedencia japonesa y se ha aclimatado a tierras peruanas, ahora sus envíos se harán a su tierra de origen entre los meses de diciembre y junio llegando a un mercado potencial de 126 millones de consumidores.

La empresa Campo verde es la encargada de exportar mandarinas satsuma de Huaral hacia el mercado japonés, el cual paga por kilogramo US$1.3 y por caja un aproximado de US$13 (por 10 kilogramos). Se espera aperturar el mercado con un crecimiento de 40% en exportaciones.

Este envío es un acuerdo que se firmó en el 2018 entre Perú y Japón, con la condición de enviar este producto en las mejores condiciones para que la calidad de la fruta no se vea afectada.

Anteriormente se exportó la palta Hass, y obtuvimos buenos resultados con una exportación de 35 mil toneladas, se espera igualar o mejorar la exportación en cuanto a la mandarina. El Perú está dando mucho que hablar, y ahora el motivo es Huaral como uno de los sitios estratégicos para exportar productos de calidad.

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados