Iniciaron obras en el Puerto de Chancay

El pasado 8 de julio se reiniciaron las obras de la primera etapa del Puerto de Chancay, dando inicio a la siguiente etapa: La construcción según la APN (Autoridad Portuaria Nacional).

Antes de empezar la emergencia sanitaria que estamos atravesando hasta la fecha, la primera fase ya estaba en ejecución y quienes tuvieron a cargo el trabajo fueron las compañías de Minera Volcán y la China Cosco Shipping Ports Limited con un 57.3% de avance. El presidente de la APN (Edgar Patiño) indica que ya se ha dado inicio al proceso de construcción del túnel y será como un viaducto subterráneo que permitirá el ingreso vehicular al puerto para evitar el paso por la ciudad de Chancay.

 

El Proyecto: Túnel en Chancay tendrá 1.8 km

 

El túnel tendrá 1.8 km y unirá la zona de operaciones con el ingreso al terminal, además de tener un acceso vial de ocho ejes, agregando un intercambiador urbano que se conecte a la Panamericana Norte. El Proyecto del Túnel en Chancay abarca una inversión de US$ 121 Millones, formando en parte de la inversión que se calculaba en un inicio de US$ 3000 Millones.

Moisés Woll director de la Asociación Marítima del Perú (ASMARPE), indica que se tiene que conectar el puerto del Callao con el puerto futuro de Chancay mediante una red de carreteras y trenes, ya que generaran menor costo, más empleo y más desarrollo urbano – comercial – industrial entre Lima, El Cono Norte, Ancón y Chancay.

Este gran proyecto busca descongestionar el tráfico en Chancay y un desarrollo completo de la zona. Excelente oportunidad para un negocio o vivir cerca a zonas de gran desarrollo a futuro; es por ello que en INVENTIVA Grupo Inmobiliario ofrecemos proyectos con visión, los cuales se encuentran en una zona estratégica (Carretera Lima – Huaral) para un mejor desenvolvimiento de los habitantes.

Contamos con lotes comerciales y residenciales desde 90 m2, listos para construir a tu gusto, conoce más de nosotros y anímate al gran cambio ¡Se viene lo mejor para la ciudad de Huaral!.

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados