Paso a paso para obtener tu primera casa

Todos tenemos el sueño de la casa propia, la cual es una de las principales responsabilidades al ser adulto. Ya que detrás de este gran sueño conlleva muchas responsabilidades para obtener un hogar propio, además de la alegría de tener algo tuyo donde podrás cumplir metas familiares que siempre soñaste.

Esta decisión es importante, hablando económicamente e implicando la entrega que le darás a tu nuevo hogar (Mantenimiento constante sí, pero cuando algo es tuyo lo cuidas bien y no será un trabajo extra).

 

¿Ahora quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta para comprar tu casa por primera vez? ¡Bien! Continuemos, con una pequeña guía para saber a detalle de cómo obtener tu primera casa.

 

1.Ubicación, esto es decisivo ya que depende de la zona donde se encuentre el valor monetario varia. Ahora toma en cuenta de cuánto dinero dispones, para determinar exactamente dónde quieres vivir.

Recuerda que esta inversión es por mucho tiempo. Considera tus intereses a futuro, por ejemplo, una buena opción es vivir cerca a lugares comerciales o turísticos si deseas implementar un negocio más adelante.

2. Cuota inicial, Estas palabras escuchadas constantemente es una referencia a una parte del costo de la vivienda que haces para obtenerla. Tal como el nombre lo indica es nuestro primer pago, con esto garantizas tu compromiso con el inmueble. Este monto varía entre el 30% del valor total de una casa, si solicitarás un crédito hipotecario o de cuanto dispones como comprador

Conseguir el dinero para una cuota inicial suele ser el paso más difícil, por ello, si piensas adquirir una casa empieza ahorrar desde ahora y define un presupuesto real y alcanzable… y claro estar al tanto de las subidas y bajadas de precios de los inmuebles de tu interés.

3. Créditos hipotecarios, Para solicitarlo toma en cuenta que este crédito es la financiación que realiza el banco para que puedas hacer el pago de una gran parte de tu casa (no sirve para pagar la cuota inicial).

Luego de esto tienes que demostrarle al banco que estas en la capacidad de pago (Mostrándole que tienes un trabajo estable), considera el dinero que ya tienes ahorrado para pagar una parte de lo que el banco no cubrirá. De esta manera no tendrás apuros o desventaja en adquirir tu primera casa.

Los gastos formales de una hipoteca son principalmente: El impuesto de actos jurídicos variando entre 0.7% del costo de la vivienda. Y la tasación, para que el banco establezca un porcentaje de pago.

 

 Ahora que ya tenemos un base, con el lugar definido y documentos en regla. Empieza el trámite y es importante definir ciertos ítems como:

 

  • Verificar que la zona tenga planes urbanísticos que comprometan la integración de servicios (Puedes corroborarlo en la municipalidad de la localidad).
  • Constatar que todo lo ofrecido por el vendedor sea cierto, puedes afirmarlo con el registro de propiedad.
  • Solicita todos los documentos importantes que sean necesarios, para futuros tramites.

Una vez determinado esto, pasa el proceso de compra y la adquisición de un nuevo proyecto familiar: la casa propia, en inventiva nos especializamos por la constante asesoría y dedicación a tus proyectos.

Conoce más de nuestros proyectos y sueña en grande.

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados