Tu AFP cumple el sueño de la casa propia.

Existen muchos puntos de inversión, pero la que más destaca es la compra de un inmueble, asegurando una inversión que dará frutos de por vida. Actualmente, en el Perú todas las personas afiliadas a las AFP tienen la posibilidad de retirar sus fondos acumulados hasta en un 25% para cancelar o amortizar el crédito hipotecario de la primera vivienda.

Esta ley está vigente desde el 2016 y son más de 85,000 de personas que han hecho el uso de sus fondos del sistema privado de pensiones para un crédito hipotecario.  Los primeros años, más del 74% de las personas han utilizado sus fondos para un crédito existente; sin embargo, en el último año esto cambió y más del 60% de personas que retiran sus fondos lo hacen para comprar su primer inmueble. En conclusión, todos los meses 1,400 personas destinan 34 millones de su AFP para una vivienda. Comprar un inmueble te beneficia mucho, a continuación, te detallamos por qué:

 

1.Mercado menos volátil

Tener un inmueble es tener un activo tangible que puedes capitalizar en muchas fuentes de ingresos. Además, tu inversión en el sector inmobiliario tiene un riesgo mínimo por el tiempo que mantengas la propiedad (Disfrutamos de un mercado estable desde el año 2000). Finalmente, tu inmueble adquiere mayor valor conforme pasa el tiempo.

 

2.Inversion segura

El valor de un inmueble es poco probable que baje, debido a que el sector inmobiliario va de la mano con la economía del país, lo cual te ofrece una mayor seguridad de reventa o alquiler.

 

3.Flujo de ingresos

La ubicación es clave para darle un valor a tu inmueble, una propiedad cerca a centros educativos o empresariales, siempre tendrá gran demanda.

4.Financimiento sin costos

Al adquirir tu fondo AFP se puede amortizar el crédito hipotecario de tu primera vivienda, y si tu inmueble está muy bien ubicado puede ofrecerte muchos beneficios.

 

5.Fuente segura de ahorros

Es una actividad a largo plazo, ya sea por medio de una renta o venta tendrás una fuente de dinero que podrá ser invertida en el futuro de tu familia.

 

Finalmente, lo que se busca es el bienestar de nuestras familias, encuentra todos estos beneficios con INVENTIVA INMOBILIARIA, empresa con más de 14 años de experiencia dedicados a ofrecer espacios inmobiliarios aptos para tus proyectos de vida.

Nos especializamos en:

-Proyectos de playas de estacionamiento

-Proyectos de departamentos multifamiliares

-Proyectos de habilitación Urbana.

En Huaral te ofrecemos un espacio cómodo, seguro y tranquilo sin alejarte de las zonas de crecimiento de esta bella ciudad además del turismo en distintos sitios de este. Conoce más de nuestros proyectos y de Huaral aquí.

 

Fuente: M2 Metro Cuadrado – Grupo La Republica.

MÁS CONTENIDO

Artículos
relacionados